rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


16 de agosto de 2011

RECOPILACION SOBRE LA VISITA DEL PAPA Y LA JMJ



Importante: Estas acciones NO han sido consensuadas ni convocadas por las asambleas de Acampada Sol, sino por los colectivos que se indica en cada una. Esta entrada es solamente informativa, no convocamos desde Acampada Sol.
Solidaridad Obrera ha decidido convocar paros parciales para el día 18 de Agosto(jueves) en los siguientes horarios:

Noche: De 3 a 5h. Mañana: De 11.30 a 13.30 h. Tarde: De 18.30 a 20.30 h.

El recorrido terminará en Sol y se informará del lugar de partida y de su recorrido en breve, una vez se cuente con todos los requisitos administrativos
Acciones impulsadas desde Cuerpos Feministas Laicos
Estamos indignadas por la visita del papa a Madrid este agosto.
Y no usamos la palabra de moda por apuntarnos al carro sino porque es inadmisible que un estado teóricamente laico y aconfesional financie, de manera directa e indirecta, la visita del representante de una institución como la iglesia católica. Entendemos que cada persona puede creer en lo que más le apetezca pero el problema es que, hoy día, la iglesia católica es:
- Una institución sexista y patriarcal, que considera que las mujeres y sus cuerpos están al servicio de la reproducción de la especie, negando el derecho al aborto libre y gratuito y al disfrute de una sexualidad plena.
- Una ideología que, a contracorriente de todas las institituciones internacionales, considera que la homosexualidad es una enfermedad pero no se preocupa por atajar la homofobia.
- Culpable de la extensión de la pandemia del VIH/Sida y de la muerte y sufrimiento de millones de personas, especialmente en África, al rechazar el uso del preservativo.
- Cómplice y encubridora de los crímenes de sus “empleados”, los curas pederestas que se aprovechan de su situación de poder.
- Una institución que niega la posibilidad de una muerte digna y ensalza el sufrimiento físico y el dolor.
- Una jerarquía compuesta exclusivamente por hombres con ansias de poder político y económico que, de forma hipócrita e interesada, oscilan entre interpretaciones literales de los textos bíblicos o adaptaciones a los tiempos de la economía financiera globalizada.