rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


13 de octubre de 2011

Acta del 10/10/2011 de la comisión de medioambiente


Comienzala reunión pasadas las 20:00 tras esperar durante un tiempo a quelleguen más integrantes del grupo. Finalmente solo asistimos 3personas.
Comenzamosvalorando la salida al río del pasado día 8. Estamos de acuerdo enque fue todo un éxito de participación (entre 50 y 60 personas).Además tuvimos la impresión general de que la gente se sintió agusto y les resultó muy interesante. Varias personas se interesaronpor nuestro trabajo y pidieron que les añadiésemos a la lista decorreos para seguir informados.
Elsiguiente tema fue intentar poner fecha para el debate que tenemosprogramado sobre las propuestas que hemos presentado sobre el ríoHenares.
Estuvimosde acuerdo en que los sábados no son un buen día sobre todo porquees muy difícil poner fecha con antelación. Acordamos proponer en lapróxima reunión de comisiones la posibilidad de cambiar la fecha delos debates a otro día de la semana, por ejemplo los viernes.
Elsiguiente punto tratado es sobre los carteles que se han preparadopara la marcha/manifestación global del próximo día 15 de octubre.Hemos echado en falta que entre los distintos mensajes que se quieretransmitir (contamos 20 en total), en ninguno de ellos se hagareferencia a los gravísimos problemas medioambientales por los queatraviesa el planeta debido a la sobreexplotación y agotamiento delos recursos así como el deterioro generalizado de todos losecosistemas y que a nuestro modo de ver, forman la base de la actualcrisis global. Proponemos enviar a los grupos de Madrid que hanelaborado dichos carteles, que tengan en consideración añadiralgunos lemas que hagan alusión a las consecuencias que estamossufriendo por culpa de un sistema que necesita estar continuamente encrecimiento y que aboguen por el decrecimiento como única opción defuturo.
Pasamosa tratar el tema del proyecto de creación del macro-vertedero conincineradora de plasma en Loeches. Acordamos concentrar todosnuestros esfuerzos en este tema a partir de ahora ya que el tema delrío Henares ya está totalmente encauzado y está solo pendiente dedebatir las propuestas con la asamblea y su posterior aprobación unavez realizadas las modificaciones necesarias.
Elprimer paso que decidimos es, tal y como están haciendo en laslocalidades cercanas, preparar un encuentro informativo. Para elloqueremos a contactar con Fernando Palacios, un experto en la materiaque ya estuvo realizando diversas exposiciones cuando se quisoconstruir el mismo complejo en Alcalá de Henares. De momento sabemosque va a intervenir el próximo día 21 en San Fernando de Henares,por lo que en caso de que acceda a venir a Alcalá será en una fechaposterior.
Proponemosque en dicho encuentro no nos ciñamos sólo a tratar el proyecto dela incineradora, sino que aprovechemos la ocasión para hablar ydebatir sobre todo el ciclo de los residuos, desde su origen hasta sueliminación para tener una visión global de problema.
Comentamosque un evento como este se tiene que coordinar muy bien. En primerlugar debemos localizar un lugar cerrado donde se pueda realizar,puesto que en la exposición se utilizará un proyector. Además nopodemos arriesgarnos a que el mal tiempo nos impida realizarlo.
Tambiénponemos de relieve la importancia de movilizar no solo al movimientodel 15M, sino también a todas las asociaciones vecinales y socialesde Alcalá para promover el evento. Acordamos realizar todas estaspropuestas en la próxima reunión de comisiones para calibrarnuestras fuerzas y poder de convocatoria antes de lanzarnos en estaaventura. Una vez que comencemos a ver la viabilidad, será elmomento de llevarlo a la asamblea general para que lo apruebe, perono antes.
Lasiguiente reunión será el próximo lunes 21 a las 20:00.
Conesto, damos por terminada la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario