rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


13 de octubre de 2011

Orden del día IX Asamblea Popular de Madrid ( APM )



1º.-RecordatorioAsamblearismo:Horizontalidad, Pensamiento colectivo, lenguaje inclusivo, respeto.Lenguaje de signos si se precisara, toma de actas, turno de palabra,facilitadores, moderador/a. ( 5 minutos aproximadamente ).

2º.-DesdeSecretaría APM. Para seguir reflexionando:breve explicación de lo que se escribe a continuación ( 5 minutosaproximadamente ).

Taly como ya adelantamos en el primer punto del orden del día de laVIII Asamblea APM y recogiendo la inquietud e impulso de buena partede las Asambleas Populares de barrios y pueblos de Madrid que hananimado a crear un espaciode participación efectiva encada Asamblea APM, proponemos que:

2.1.-la próxima Asamblea APM del día 16/10/2011 incluya turnos breves depalabra (3-5 minutos) para toda Asamblea que lo solicitecon el objeto de proponer, reflexionar o aportar algo en relación alos siguientes puntos que quedan abiertos a vuestra consideración,modificación, contrapropuesta, etc:

.-cómo desarrollar la toma de decisiones en la APM.

.-qué propuestas se consensuan y cuáles no en la APM.

.-posible y progresiva selección de cuatro o cinco grandes líneasgenerales de acción y/o trabajo consensuadas entre todos y todas enla APM para apoyar, difundir y ejecutar colectivamente.

Proponemosque cada Asamblea que lo desee, esta vez mediante su enlace ( sinperjuicio que en adelante nos demos otra fórmula que de más cabidaa la participación de miembros de las Asambleas ) pueda expresar, ensu turno respectivo, su parecer sobre estos puntos ahora propuestos,y ello con el respaldo del consenso de su Asamblea sobre los mismos.

Paraello seanima a todas las Asambleas Populares a tratar dichos puntos desdeeste momento( hayal menos una Asamblea de barrio y/o de pueblo de sábado hasta elpróximo día 16/10/11) y a, si es posible, comenzar entre todos y todas a tener unapostura consensuada al respecto. Sin agobios, sin prisas, pero con elconvencimiento de que de este proceso podemos hacer una APM másdemocrática, más eficaz y satisfactoria para nuestro Movimiento 15M.

Detodas las intervenciones se tomará acta. En otras Asambleas APM sepodrán ir tratando otros puntos que se vayan proponiendo entretodos/as.

Este espacio departicipación es perfectamente compatible con la convocatoria de laAsamblea Extraordinaria APM que fue pospuesta en su momento.

2.2.-Enesta misma línea de lograr una mayor democracia y eficacia en la APMse hace una invitacióna la reflexión sobre la estandarización del intercambio depropuestas,hay una propuesta base en el foro de la secretaria (https://n-1.cc/pg/elggman/607069/795580/795581) y es accesible por todas aquella personas y asambleas que quierancontribuir en su confección. La idea es disponer de un modelo oplantilla que permita intercambiar propuestas entre asambleas de unaforma concisa y efectiva, contactar con el remitente y hacer unseguimiento de los resultados de la propuesta.


3º.-Encuestación:En consonancia con el punto 2 anterior, se hará una encuestación insitu de las Asambleas presentes en la APM de 16/10/2011 sobre sudeseo de utilizar el turno de palabra o no en relación a los puntosmás arriba propuestos.

Lao las personas de enlace de cada Asamblea interviniente deberáaportar bien el Acta escrita en el que se haya consensuado la posturaen su Asamblea, bien el link para encontrar dicha Acta en su blog deAsamblea respectivo.


4º.-Reflexionesde cada Asamblea sobre los puntos propuestos:Todas las intervenciones no deberían exceder de 1:15 minutosaproximadamente.


5º.-Reuniónde los ocho grupos de Asambleas para fijar posiciones sobre laspropuestas VIII APM:Tiempo que no supere los 40 minutos aproximadamente.


Laspropuestas de la VIII APM son:

Puentede Vallekas:Apoyo a la movilización contra la privatización de la educación.

Navalafuente:Convoca a hacer una concentración en Sol el día 19-N, día este dereflexión, previo a las elecciones del 20-N. Reflexión:Dicen que existe una confusión general en SierraNorteentre APM Y AGSol, dichas confusiones se deben a varias cosas:
-Dicenestar muy centrados en los temas locales y quieren que el orden deldía de la APM, se lleve siempre a las asambleas de barrio y asíadquiera mayor fuerza.
-Dicenque AGSol no representa al 15-M, y que es la APM la que debe tomarlas decisiones. Por lo que se está discutiendo si Sol deberíaconvertirse en un asamblea de barrio más.
Propuesta:Secretaría de APM debería hacer una labor pedagógica para ladifusión y la confianza en la APM.

Villalba:Piden colaboración para las actividades que preparan de cara al20-N, para lo cual podéis informaros y poneros en contacto en esteforo http://foroasambleas.org/viewtopic.php?f=49&t=48.

Barriode Salamanca:
.-Propuesta de que se incluya en el orden del día de las APM laratificación o no de la Acta de la anterior APM.

.-Propuesta de denuncia a Lucía Figar por criminalizar al 15Mhttp://goo.gl/uIhWq

.-Propuesta de funcionamiento y toma de decisiones en la APMhttp://goo.gl/7kumw

-Propuesta de performance colectiva Asamblea Fuenlabrada-Plaza Dalísobre la Ley Electoral, (dentro de la propuesta de la Comisión deLegal de Fuenlabrada que se llama “Traducir las Leyes alCastellano“) para realizar todas las asambleas de Madrid (yapropuesta en VII APM, retomada por no inclusión en Acta). Elegir undía entre el 2 y el 19 de noviembre. http://goo.gl/6GGJf

Lavapiés:Piden apoyo al comunicado que realizaron solicitando la eliminaciónde las redadas racistas y la sanción a la compañera detenida. Loque nos dicen desde Lavapiés: Elcaso, a una compañera, vecina, amiga… del barrio, le ha llegadouna notificación por la que la acusan de ser la instigadora de larevuelta ciudadana,
que el pasado 5 de julio intentó evitar unaidentificación ilegal en el barrio de Lavapiés. Proponen 2.000€de sanción. ¡¡Sin palabras!!! “
Para verlo con más detalle:

Chueca:Matizanla propuesta del barrio fantasma sobre el 20-N expresando que existenmas opciones que la abstención y se han de estudiar previamente.

Sobrela propuesta de LasRozasen relación a la especulación urbanística, Chueca propone que lamanifestación promovida por Las Rozas, sobre especulaciónurbanística, el 13N se mueva al 15N para hacerla coincidir con los 6meses de vida del 15M. Ver:http://lasrozas.tomalosbarrios.net/files/2011/09/Campaña-contra-el-PGOU3.pdf

Hortaleza:Dicen que sobre el manifiesto que redactaron y consensuaron conrespecto a la condena al golpe de estado de 18/071936; quieren tratarde consensuarlo no sólo a nivel de Comunidad de Madrid, sino tambiéna nivel estatal y siguen enriqueciendo la propuesta proponiendo, trasser consensuado el texto del manifiesto, consensuar una concentraciónen un lugar simbólico para leerlo en público. Este manifiesto estáaccesible en :
(http://hortaleza.tomalosbarrios.net/2011/07/14/propuesta-de-manifiesto-de-hortaleza-75-anos-golpe-de-estado-1936) y está abierto a todos y todas para ampliarlo, contraponerlo, etc.

Chapinería:Ha redactado un modelo de formulario oficial para poder apostatar,disponible para todas aquellas personas que deseen usarlo. Proponen,que dicho modelo se reparta desde el punto infosol.

Navalafuente:Hace un llamamiento de rechazo hacia la carga policial que tuvo lugaren Jerez el 30 de septiembre.

Pidenapoyo para desvincularse del creado partido político del 15-M y detodos los partidos políticos.

Hacenun llamamiento a la solidaridad con la casa okupa de Kukutxadesalojada en Bilbao.

Alcaláde Henares:Pide la integración de la Asamblea de Sol como barrio.

Proponela creación de un espacio de debate en la APM y el cambio de nombrede APM por Plataforma Popular Asamblearia.

Alcosanse:Las asambleas deberían tener en cuenta el calendario APM antes degenerar más propuestas. Evitando así el solapamiento de unasacciones globales con otras.

Malasaña:

.-Ley de responsabilidad política para programas electorales quierenque sea un contrato de obligado cumplimiento.
.-Piden exigir a los poderes públicos una democracia másparticipativa.
.-Proponen que el 15-M participe en el debate electoral conteniendo untexto en defensa de los derechos sociales.

Chamberí:

.-Llevar al consejo de RTVE, un manifiesto para su adhesión y difusióndel 15-M.

.-Pide apoyar y secundar la huelga de profesores. Apoyo profesoressecundaria que se puede ver en: http://chamberi.tomalosbarrios.net

Chueca:

.-Propone que la manifestación promovida por LasRozassobre especulación urbanística el 13N se mueva al 15N para hacerlacoincidir con los 6 meses de vida del 15M.

Letras:

.-Propuesta funcionamiento APM. Propuesta funcionamiento asambleario.http://letras.tomalosbarrios.net/2011/06/30/estructura-asamblearia-y-toma-de-decisiones/

.-Pide mejorar la comunicación entre APM Y AG. Sol, para ir haciendodichas asambleas en semanas alternas.

Barajas:.- Pide la consulta a otras asambleas para resolver el problema deasamblearnos durante los meses de otoño e invierno, así como eltema de la ubicación APM en invierno. Verlo en:http://goo.gl/bkQMw

Montecarmelo:.- Propone consultar a las asambleas para que APMsedesvinculedel partido político15-M, llamado “movimiento ciudadano 15 de mayo”, anteriormentellamado “Autónomos de España-Unión verdes y ecologistas”.

6º.-Puestaen común entre todos y todas:que habrá de recoger exclusivamente consensos y disensos conpropuesta. (Intentar no superar los 30 minutos aproximadamente ).

Silo logramos, grandes aplausos, y si no también.

Pd.:Seruega máxima puntualidad respecto de la hora de comienzo que sepropone a las 18:00 horasdado el volumen del orden del día, y en la pza. de las descalzas, enprincipio, si no hay otro lugar mejor propuesto.

¡Saludos solidarios y mucho ánimo !

No hay comentarios:

Publicar un comentario