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30 de noviembre de 2011

Propuesta de estructura y funcionamiento de la APM

(fuente)

Acta de la Asamblea Interna de la Comisión de Barrios, 9 de junio de 2011

ACTA DE REUNIÓN INTERNA DE LA COMISIÓN DE BARRIOS
1. Lugar y fecha de la próxima reunión: CSOA Casablanca, viernes 10 de junio a las 19h.
2. Orden del día:
a. Estructura y funciones de la APM (propuesta)
b. Organización de la APM del 12 de junio
c. Gestión de las propuestas que llegan a la Comisión de Barrios

3. Consensos aprobados.

A. Propuesta de funcionamiento y estructura de la APM:
Respecto al funcionamiento y definición de las competencias de la Asamblea Popular de Madrid ( APM en adelante), la Comisión de Barrios propone que el primer objetivo de dicha asamblea sea la coordinación y el apoyo mutuo entre las distintas asambleas locales.
Como segundo objetivo, la APM tiene la función de coordinar acciones comunes a todas las Asambleas Populares de Madrid. Por ello, las propuestas llevadas a la APM por los barrios y municipios serán aquellas que pretendan implicar a dicho órgano en su conjunto, y deberán estar trabajadas y formuladas con acciones a llevar a cabo.
Los portavoces podrán refomular las propuestas expuestas en la APM con el objetivo de adaptarlas a un criterio común. Dichas propuestas deberán incluirse en el orden del día de la siguiente asamblea de cada barrio, distrito o municipio para su ratificación. En caso de que sea aprobada por 4/5 de las asambleas populares, y así manifestado por los portavoces en la siguiente APM, quedará aprobada y la APM respaldará y firmará dicha propuesta.

- Se consensúa redactar un comunicado para la web con esta propuesta para que se pueda debatir antes del 12 en las asambleas.
Desde la Comisión de Barrios se propone que durante la primera hora los portavoces de las distintas asambleas locales se agrupen por criterios geográficos para buscar las propuestas comunes que serán las que se trasladen a la APM.
A. Propuesta de orden del día
B. Propuesta de orden del día para la asamblea de la APM el 12 de junio
- Presentación y propuesta de estructura y funcionamiento de la APM.
- Dinamización de la APM: nos organizaremos en unos diez grupos de trabajo por zonas geográficas para una primera puesta en común sobre los siguientes puntos:
1. Posición a favor/en contra/no se ha consensuado/no lo vemos claro pero aceptamos que salga en nombre de la APM de las propuestas de acción recogidas en la anterior APM que son:
  • Dimisión del conseller Felip Puig y petición de responsabilidades.
  • Participar en la marcha de barrios y pueblos hasta las Cortes, el día 19 de junio (marchasanticrisis.wordpress.com).
  • Concentraciones periódicas en Sol tras el desmantelamiento de la acampada.
  • Acciones contra los desahucios de viviendas.
  • Asistencia de l@s vecin@s a los plenos municipales.
  • Reforma de la Ley Electoral.
2. Volcado de las propuestas de acción consensuadas en cada asamblea local que busquen convertirse en iniciativas comunes recabando el mayor apoyo posible.
Cada grupo elegirá un portavoz para la puesta en común general. Duración una hora.
C. Gestión de propuestas de Grupos de Trabajo, propuestas particulares, etc.
Se consensúa que Comisión de Barrios no traslada propuestas de Grupos de Trabajo o particulares a través de htpp://tomalosbarrios.net ya que los Grupos de Trabajo pueden publicar sus propuestas en su espacio en tomalaplaza.net además de plantearlas en sus respectivas asambleas locales. Se añade que, dado que tomalosbarrios.net tiene formato de blog, la multiplicación de entradas actualmente tiene el efecto de ruido informativo, desapareciendo las entradas importantes.
La Comisión de barrios tampoco trasladará propuestas a través de mailings a las Asambleas locales (el listado de contactos públicos ha sido publicado en tomalosbarrios, y está, por lo tanto a disposición de los Grupos de Trabajo).
4. Otros argumentos.
Queda pendiente el trabajo en el criterio geográfico de agrupación de los portavoces de las distintas asambleas así como la separación de portavoces y resto de asistentes a la APM.

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