rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


23 de diciembre de 2011

Acta Asamblea de Distrito V 21/12/2011


ACTA DE LA ASAMBLEA DE BARRIO DEL DISTRITO V de 21 de diciembre de 2011

Puntos tratados:


1.   Pleno del Ayuntamiento del martes 20 de diciembre. Una compañera que asistió al pleno nos pone en antecedentes de lo acordado en él respecto al problema del transporte urbano e interurbano (línea al aeropuerto) y la intervención de tres asociaciones de vecinos de esta ciudad que fueron escuchadas al respecto. Las competencias en transporte están transferidas al Consorcio de Transportes de Madrid (al que se le adeuda alrededor de 2 millones de euros). El Ayuntamiento ante los continuos desplantes del Consorcio para solucionar los problemas de la ciudad tiene previsto realizar un estudio que será sufragado con nuestros impuestos del que se desconoce autor y precio y que después de presentarlo podrá ser o no aceptado por el Consorcio. No hay garantía alguna de que el desembolso sirva para algo. En cuanto a la línea al aeropuerto proponen alargar la que ya tiene la vecina ciudad de Torrejón. Hablan incluso de reducir paradas en Torrejón para que los alcalaínos puedan llegar antes al aeropuerto (sorprende esta intromisión en el desarrollo del transporte de otras ciudades).
También se habló de la falta de transparencia de nuestro Ayuntamiento. Los grupos de la oposición, por lo menos UPyD no han tenido acceso a los presupuestos de años anteriores a 2010.
Sorprende el clima de enfrentamiento entre los grupos de la oposición y que sean estos grupos los que estén presentando mociones en lugar del propio equipo de gobierno.
Desde el Ayuntamiento se ha alentado a que la ciudadanía intervenga y haga propuestas ¿Querrán que les hagamos el trabajo?
El presupuesto actual será prorrogado de cara a 2012 hasta que allá por febrero o marzo pueda discutirse el nuevo.


2.   Adhesión al Manifiesto de la Plataforma contra la Incineradora y el Macro-vertedero. Una compañera nos informa de que han recibido una solicitud para que el 15M de Alcalá se adhiera a un manifiesto emitido por dicha plataforma pero este punto será tratado en profundidad en la próxima asamblea general del día 8 de enero. Se discute si resulta conveniente o no adherirse a plataformas en las que intervienen partidos políticos.

3.   Hablamos de la poca participación que ha habido en la reunión del jueves pasado del recientemente creado grupo de sanidad. Animamos a todos los interesados a ponerse en contacto con este grupo para que esta reivindicación no quede sin representación en nuestra ciudad. Recordamos que en Cataluña ya se está exigiendo la cantidad de 1 euro por receta y se avecinan tiempos difíciles debido a la tendencia privatizadora.

4.   Hablamos que de cara a enero también se pondrá en marcha el tema de los huertos urbanos, con algunas acciones reivindicativas.

5.   En cuanto al tema de violencia de género nos ponen en antecedentes de los últimos acontecimientos en torno al caso de nuestra vecina. El próximo juicio que tiene en Alcalá será el 16 de enero. Nos mantendrán informados.

6.   La próxima asamblea será ya para el próximo año, el 11 de enero, miércoles a las 19:00 horas


Feliz Navidad a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario