rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


29 de diciembre de 2011

Acta reunión Grupo de Educación 13 / 12/ 2011


Grupo de Educación de la Asamblea popular de Alcalá de Henares 13 de diciembre de 2011

ASISTENTES: Encarna, Marta, Nieves, Luis, Maitane e Itzíar.
Hora de comienzo: 20:00h.
Hora de finalización: 21:30h

* FUTURO LUGAR DE REUNIÓN: Recogemos el debate iniciado por la lista de correo sobre consultar en 13 rosas y asociación de vecinos el Val sus instalaciones para reunirnos en los meses fríos.... Nieves se ofrece para consultar la disponibilidad de el Val, y hablamos de trasladarle la propuesta a Esther para que lo consulte en 13 Rosas. Mientras tanto, seguimos reuniéndonos en el Jamaica de la C/Libreros.

* PROPUESTA DE ACCIÓN: “La crisis de la educación, más allá de las aulas”
Viendo que otros grupos de trabajo están organizando charlas y mesas redondas para difundir su trabajo nos planteamos.... que podemos aportar nosotros a lo que ya está en marcha???, sin solaparnos con la Asamblea de Profesores que ya está haciendo mucho trabajo con las convocatorias y sin solaparnos con las actividades de las AMPAS.... como podemos contribuir a la marea verde??

Teniendo en cuenta que lo que consideramos enriquece nuestro grupo es la diversidad de personas que lo integramos y nuestra pertenencia a distintos escenarios, podíamos organizar una charla sobre como está afectando esta crisis y como se vive desde diferentes prismas:

Propuesta:

MAITANE: Área universitaria.
NIEVES, JAIME, ENCARNA: Área familiar.
ESTHER, LUIS: Área docente.
ITZÍAR, MARTA: Educación no formal, entidades sociales.

No tenemos que hablar nosotros, solo encargarnos de la coordinación y de buscar personas que podrían aportar mucho en este encuentro, pero si alguien se lanza a la palestra, perfecto!! que os parece??

Vemos que el inconveniente de este tipo de acciones es la falta de asistencia del público general y que al final “siempre somos los mismos”.... en este caso, si conseguimos que vengan los mismos estudiantes, los mismos padres y los mismos profes.... estamos consiguiendo que escuchen un enfoque que quizá desconozcan!!!

Tareas iniciales:

- Contacto con personas que creamos quieran participar y puedan ampliar nuestra visión de la crisis educativa, por ejemplo, Juanillo!!

- dónde y cuando?? Informarnos de la disponibilidad de algún salón de actos en la universidad o de cómo se solicita el salón de actos del centro de salud de la C/n Santiago (seguro que alguno de vosotros ya sabéis como hacerlo)

- Cartel y texto para difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario