rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


16 de diciembre de 2011

acta reunión grupo medioambiente 12/12/2011

ACTA DEL 12/12/2011 DEL GRUPO DE TRABAJO MEDIOAMBIENTE

Comenzamos la reunión pasadas las 19h en la escuela de arquitectura, como en ocasiones anteriores.

Los puntos tratados son los siguientes:


Difusión de la charla informativa sobre la gestión de residuos del próximo día 14:  El pasado lunes día 5 realizamos pegada de carteles por distintas calles de Alcalá. Nos distribuimos en tres grupos que partimos en diferentes direcciones pegando los carteles mayoritariamente en las puertas de tiendas y bares con el consentimiento de sus propietarios.
Durante la semana enviamos e-mail a la plataforma contra la incineradora de Loeches y a la federación de asociaciones de vecinos para que nos ayudasen a difundir la charla. También a las asambleas de las localidades cercana. Posteriormente  también enviamos un e-mail a todas las asociaciones de carácter social y educativas de Alcalá así como a las universidades. En todos ellos iba incluido un texto explicando la situación e invitándoles a difundir la charla y a asistir. Adjuntamos el cartel y el documento que hemos elaborado sobre un modelo alternativo de gestión.
En la presente reunión acordamos también enviar una nota de prensa a distintos medios.
Acordamos que uno de nosotros tome nota de lo que se habla en la charla del  miércoles para poder posteriormente elaborar algún documento si así lo creemos oportuno.

Reunión con los grupos de medio-ambiente del grupo 7: El pasado miércoles día 7 volvimos a reunirnos de los grupos de medio-ambiente de las localidades del Este en la que también asistió Fernando Palacios, para coordinar las futuras acciones respecto a los planes del macro-vertedero de la mancomunidad del Este.
Se acordó continuar la línea que estamos llevando hasta ahora haciendo hincapié en que debemos ponerles todos los impedimentos posibles para que lleven a cabo su plan. Esto implicar seguir denunciado los problemas que acarrea este tipo de instalaciones y estar preparados para denunciar ante los tribunales todas las irregularidades que se están cometiendo cuando llegue el momento.
Por otro lado se acordó preparar un proyecto alternativo en el que queremos implicar a todos los colectivos interesados a nivel de la comunidad de Madrid. Fernando Palacios se compromete a preparar un borrador que estudiaremos en la siguiente reunión que será el día 22 en mejorada.
Se acuerda pedir al grupo 7 las actas de las reuniones, para que todos podamos estar informados de todos los temas que se habla en ellas ya que de momento no nos están llegando.

Futura charla sobre la crisis energía y medio-ambiental: se comenta la fecha posible, pero lo dejamos en el aire hasta comprobar en el blog que otros actos hay previstos durante el mes de enero para que no se solapen. Valoramos si hacer una sola en la que incluyamos estos temas y el decrecimiento o hacer 2 independientes. Dejamos para más adelante la decisión ya que debemos hablarlo con la persona que se encargaría de la parte sobre decrecimiento.

Huertos urbanos: Seguimos pendientes de contactar con la federación de huertos urbanos de Madrid. Esperamos que sea posible en esta semana.
La visita al huerto en el barrio de la concepción se complica porque debes ser un domingo por la mañana, que coincide con nuestras asambleas.
Decidimos para el lunes antes de la reunión habitual quedar para dar una vuelta por Alcalá para localizar futuros emplazamientos.
Decidimos contactar con la compañera que hace unas semanas nos habló de un proyecto para ver si han avanzado algo.

Próximas reuniones: Pensamos también comenzar en enero a reuniéndonos cada 2 semanas en vez de semanalmente como lo estamos haciendo hasta ahora ya que muchas cosas de las que hablamos las podemos seguir haciendo a través del correo electrónico. Como esto también se va a debatir en la próxima asamblea general, dejamos la decisión final para la semana que viene.

Con esto damos por terminada la reunión a las 20:15 citándonos para la próxima el día 19 de diciembre a las 19:00 directamente en la escuela de Arquitectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario