rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


16 de diciembre de 2011

ORDEN DEL DIA PARA LA ASAMBLEA APM EXTRAORDINARIA 18/12/2011

Fuente: http://madrid.tomalosbarrios.net/2011/12/16/orden-del-dia-para-la-asamblea-apm-extraordinaria-18122011/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

ORDEN DEL DIA PARA LA ASAMBLEA APM EXTRAORDINARIA 18/12/2011


FECHA: 18/12/2011
HORA: 17:00H
UBICACIÓN: CSO CASABLANCA(SOTANO), C/ SANTA ISABEL 21-23



O. RECOGIDA DE CENSO ACTIVO Y POSTURAS DE LAS ASAMBLEAS EN CUANTO A:
- UBICACIÓN APM
- PERIODICIDAD DE LA APM
- ROTACIÓN SECRETARÍA APM
*Se pide a las Asambleas extraigan de sus actas dichas posturas y nos la faciliten al mismo tiempo que realizamos el recuento de las asambleas participantes en esta APM presencialmente o bien por correo electrónico. (apm-secretaria@tomalosbarrios.net)

1. BIENVENIDA
1.1. Asambleas que se incorporan a Secretaría APM.
1.2. Propuesta para modificar las fechas de la próxima Asamblea APM Ordinaria y Extraordinaria respectivamente.
 Debido a las próximos festivos (25/12/2011 para la Asamblea APM Ordinaria y la siguiente Asamblea Extraordinaria pendiente de consensuar fecha este domingo 18) la Secretaría no se encontrará con la totalidad de compañerxs que trabajan en ella. Por lo tanto, proponemos como fecha para la próxima Asamblea APM Ordinaria el 8/01/2012, ya que como hemos compartido con vosotrxs en varias ocasiones, somos pocas personas llevando a cabo las diferentes tareas que requiere nuestra querida APM.
1.3. Recordatorio de acuerdos alcanzados el pasado día 27/11/2011.
GRUPO 2 Y 4
(Manoteras, Chamberí, Chamartín Norte, Villalba, Retiro y Barrio de las Letras, Pueblo Nuevo, Barajas, Salamanca, Getafe.)
- Se  entiende la APM como coordinadora de Asambleas Populares en las que se  puede llegar a acuerdos mediante suma de apoyos de todas las asambleas.
- Sobre la capacidad de decisión: No  se entiende el disenso de una asamblea como vinculante, sino como un  llamamiento a la responsabilidad y a la reflexión, pero sí vincula a la  APM como sujeto en el sentido de apoyar el objetivo pero no lo rubrica  como APM.
Mínimos: Como órgano de decisión se establece el concepto unanimidad = decisión.
GRUPO 3
(Montecarmelo,  Tetuán, Carabanchel, Chueca, Aranjuez, Móstoles, Guindalera, Vicálvaro,  Moncloa, Prosperidad, Rivas, Navalafuente, Algete, Villa de Vallecas,  El Boalo, Cerceda, Mataelpino, Lavapiés, Moratalaz, San Blas, Hortaleza,  Alcorcón, Barrio del Pilar, Fuencarral, Ciudad Lineal (La Concepción,  La Elipa, San Juan Bautista), Arganzuela, Villaverde, Cerceda,  Mataelpino, Puente de Vallecas, Pedrezuela y Velilla de San Antonio.)
- Todos estamos de acuerdo en que la APM debe ser decisoria.
- Hay que mantener un Censo Activo de asambleas.
- El quórum  será la media de las 2 últimas APM ( ejemplo 40 y 60, el quórum para la  siguiente es de 50 asambleas ), incluyendo actas telemáticas.
-  Los acuerdos, consensos o decisiones se adoptarán tendiendo primero al  consenso y, si no fuera posible, por 4/5 del quórum. Los disensos se  entenderán como propositivos, es decir, que requerirían propuesta  alternativa reflexionada.
1.4. Breve explicación de la estructura y contenido a trabajar en esta Asamblea Extraordinaria.

2. TRABAJO EN GRUPOS
- Puesta en común de la postura de cada Asamblea respecto a los acuerdo antes señalados y análisis de los nuevos consensos alcanzados por cada una de ellas en base a las preguntas remitidas en  la convocatoria de la III APM Extraordinaria. (Grupo 1, 2 y 4, 3).
GRUPOS 2 y 4
¿contemplamos la necesidad de un quórum (número de asambleas participantes) inicial?
 al hablar de unanimidad ¿hablamos de todas las asambleas censadas, de las asambleas presentes…?
en caso de no haber unanimidad ¿cómo se presentaría/manifestaría el apoyo de la APM a la propuesta?
GRUPO 3
“Los acuerdos, consensos o decisiones se adoptarán tendiendo primero al consenso y si no fuera posible por 4/5 del quórum”
al decir:  si no fuera posible ¿cuántas “idas y vueltas” de disensos propositivos estamos contemplando?
en  caso de decisiones “urgentes” ¿se tendría en cuenta los posibles  disensos propositivos o se pasaría directamente a los 4/5 del quórum  inicial consensuados?
GRUPO 1 Si alguna de las asambleas de este grupo ha alcanzado acuerdos se evaluaran estos para reubicarlo,si es posible, en alguno de los anteriores grupos.

3. GRAN PUESTA EN COMÚN
- Debate sobre las conclusiones alcanzadas por los grupos participantes.

4. INFORMACIONES URGENTES

5. DESPEDIDA
- Nueva fecha para nuestra APM Ordinaria y Extraordinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario