rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


13 de enero de 2012

ACTA DEL GRUPO DE TRABAJO DE GÉNERO DE 12 DE ENERO DE 2012

4ª REUNIÓN ASAMBLEA DE GÉNERO 12/01/12

1) OBSTINADA REALIDAD

MÁS RECORTES: El gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado recortes en la plantilla de los juzgados de la periferia (entre ellos el de Alcalá) especializados en Violencia de Género.

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20120110/54244793642/csit-tacha-de-irresponsable-a-la-comunidad-por-los-recortes-en-los-juzgados-sobre-la-mujer-sin.html

Una vez más se pone de manifiesto el desprecio de la Comunidad por los temas de alcance social (educación, dependencia, igualdad, inmigración, etc.). Parece del todo ilógico que se diminuyan los recursos asignados cuando año tras año presenciamos la escalada en el número de denuncias y la necesidad imperante de que juzgados especializados atiendan estos casos donde hay que atender a tantas sensibilidades.

Volvemos a incidir en que hay poca voluntad por parte de la Administración de abordar de una manera seria y eficaz el problema. Exigimos de una vez por todas que dejen de poner paños calientes y que el Instituto de la Mujer y las Asociaciones contra la Violencia de Género se vuelquen en la eliminación del terrorismo machista



ALARMANTE AUMENTO DE ASESINATOS: Cinco mujeres asesinadas en los primeros nueve días de este año es el trágico balance del 2012. No olvidemos que esto es la punta del iceberg de una realidad que vive escondida en la intimidad del hogar.


2) GRUPO DE TRABAJO

Estamos diseñando una campaña de concienciación dirigida en primer lugar a las posibles víctimas, centrada en el reparto de octavillas en los centros de salud de Alcalá de Henares; y, en segundo lugar, a los centros educativos, dirigidas a concienciar en la necesidad de educar en igualdad.

Aprender a convivir y a respetar al otro es la base de una convivencia libre de violencia. Hay que fomentar el diálogo para resolver los conflictos, fomentar la seguridad en uno mismo mediante la creación de grupos de apoyo y confianza.

Nuestra compañera tiene un nuevo juicio el lunes día 16 a las 12:30 en los Juzgados de la Plaza de la Paloma, os convocamos a asistir para ofrecerle nuestro apoyo y para que comprobéis por vosotros mismos a qué se tienen que enfrentar las víctimas en un procedimiento judicial.

La próxima reunión del grupo de trabajo será el próximo jueves 26 de enero de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario