rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


5 de enero de 2012

El 15M de Alcalá denuncia nuevas construcciones sobre el patrimonio histórico

El 15M de Alcalá denuncia nuevas construcciones sobre el patrimonio histórico

Alcalá de Henares, 4 de enero de 2012. - El grupo trabajo de Recuperando de Nuestros Espacios, perteneciente a la Asamblea Popular de Alcalá de Henares, denuncia nuevas construcciones en la ciudad sobre restos arqueológicos considerados como bien de interés cultural.

El ayuntamiento permite que las constructoras metan la pala en el patrimonio histórico y cultural, a pesar de las presiones de asociaciones, colectivos e individualidades a favor de su recuperación y del propio compromiso gubernamental para la "conservación, preservación, estudio, rehabilitación y difusión de este patrimonio", tal y como se expresa en la página web del ayuntamiento de Alcalá.

El espacio de dicha construcción es el Yacimiento calcolítico de La Esgaravita, situado en el Camino de los Afligidos y actualmente suelo de propiedad privada sobre el que se encuentran restos como "fondos de cabaña, cerámicas, industrias líticas y óseas" del eneolítico, según el número 310 del BOE que lo declara bien de interés cultural (1988). La UNESCO incluye este espacio en su lista de patrimonio mundial.

Este grupo de personas ciudadanas considera que el ayuntamiento sigue la política indiscriminada e interesada de las empresas constructoras que comenzó en los años 80 con construcción sobre restos arqueológico. Exigen que el ayuntamiento cumpla con su compromiso en la protección de espacios de interés social y cultural que deberían aportar a todas las personas de esta ciudad.

G.T. Recuperando Nuestros Espacios

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar