rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


24 de enero de 2012

La asamblea de género de Alcalá comienza el jueves la campaña "No ignores el problema"


Alcalá de Henares, 24 de enero de 2011.- La Asamblea de Género del 15M alcalaíno abre este jueves 26 en el Centro de Salud Juan de Austria a las 12.00 horas la campaña "NO IGNORES EL PROBLEMA" con el fin de
luchar contra la indiferencia de parte de la sociedad ante la violencia de género.

La asamblea ha elegido los centros de salud porque es el primer lugar donde acuden las víctimas y desde el cual hay que empezar a concienciar, pues cada mujer maltratada es una bofetada a la sociedad.

La campaña comenzará el jueves 26 de enero en el Centro de Salud Juan de Austria, repitiéndose cada jueves en uno diferente. Surge con los objetivos de sensibilizar a la ciudadanía sobre el problema y animar a las mujeres maltratadas a denunciar.

Cada vez hay más muertes por violencia de género, ¿de quién es la culpa?

En los primeros 15 días del año ya ha habido “cinco” personas muertas a manos de sus parejas. En 2011 por estas fechas todavía no se había producido ninguno de estos asesinatos. Sin embargo, al acabar el año 2011 fueron 61 y el anterior fueron 73. En general, el promedio de asesinatos por violencia de género al año desde 2003 es de 68, de forma que la suma de estos nueve años y quince días tiene como resultado la macabra cantidad de 615 mujeres asesinadas. ¿Qué falla? ¿Quiénes son los responsables?

La prensa tradicional no menciona a la persona que maltrata a su pareja más que por sus iniciales, para evitar la humillación y la vergüenza del asesino. Parte de la sociedad opina que "lo de casa se queda en casa" y no considera legítimo intervenir en la vida privada de las personas, aunque esté afectando a su vida, a su salud, a su entorno y a la sociedad. Mientras tanto, las instituciones gubernamentales en lugar de ocuparse del problema desde las aulas hasta los juzgados, hacen oídos sordos y recortan la poca asistencia que ofrecían. En Castilla la Mancha la cantidad destinada a los centros de atención y a las casas de acogida se ha reducido en un 40%; en la Comunidad de Madrid se ha recortado la plantilla de los veinte Juzgados de Violencia de Género de la periferia de la región,... ¿es legítimo recortar en vida?

Este grupo de personas considera la violencia machista un problema desigualdad, de seguridad pública y de educación que solamente puede vencerse con la ayuda y apoyo de todas las personas de esta ciudad. Por ello, invitan a participar en esta campaña a tod@s.

Porque no están solas, JUNT@S PODEMOS.
Asamblea de género de APAdH
genero.alcala@gmail.com


 

1 comentario: