rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


27 de marzo de 2012

Comunicado sobre Huelga General 29M

 El 15M de Alcalá anima a una Huelga Laboral y de Consumo el 29M


Alcalá de Henares, 26 de marzo de 2012.- La Asamblea Popular de Alcalá de Henares anima a las personas de esta ciudad a participar en la Huelga Laboral del 29 de marzo e invita a secundar una Huelga de Consumo.

La asamblea se une a las acciones ya propuestas para la huelga general y en especial propone unirse a la Huelga de Consumo, que consistiría en dejar de consumir bienes y servicios, buscando a la vez alternativas propias de producción. Se entiende esta propuesta como una opción para las personas que no pueden dejar su puesto de trabajo y como una manera para que su trabajo no sea necesario ese mismo día, aunque razones hay de sobra.

La paralización del consumo se pretende realizar mediante diversas iniciativas: no comprar, no consumir en bares ni restaurantes, no sacar dinero de cajeros automáticos, minimizar el consumo de energía (apagando y desenchufando los aparatos eléctricos, moviéndose a pie o en bici), o no hacer uso del teléfono. Del mismo modo, se pretende movilizar a la ciudadanía a informarse y a luchar junto a las demás personas para crear alternativas de producción sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Importancia de la huelga 29M

La Reforma Laboral supone un retroceso sin precedentes de los derechos de las personas trabajadoras y numerosas colectividades han convocado o secundado la Huelga, así como diversas asociaciones y organizaciones, asociaciones de vecinos, asociaciones de consumidores, organizaciones estudiantiles o asambleas populares del 15M. La Asamblea Popular de Alcalá de Henares 15M también se adhiere a esta convocatoria.

¡Desvincúlate del consumo y vincúlate a las personas!




Grupo de Comunicación y Difusión de APAdH
prensa.apalcala@gmail.com

3 comentarios:

  1. ¿Hay prevista manifestación en Alcalá? ¿o el plan es solo quedarse en casa y no consumir?

    ResponderEliminar
  2. Me flipa muchísimo esta censura en los mensajes ¿cómo que mi comentario será visible tras la aprobación?

    Asombrada estoy.

    ResponderEliminar
  3. A tu primera pregunta, hay una concentración a las 12h en la Plaza de Cervantes el Jueves 29M organizada por la Asamblea de Profesores de Alcalá incluida en la MAREA VERDE (mañana por la tarde subiremos más información sobre esta y otras iniciativas en Alcalá y en Madrid).

    A tu segunda pregunta,cada persona a título individual participará donde quiera participar el 29M;como grupo sólo se está haciendo difusión de la huelga e informando sobre la huelga de consumo estos días previos.

    Y a tu segundo comentario: no se censuran mensajes, sólo se dejan pendientes hasta que alguno de los administradores ve el contenido para evitar comentarios spam (algo que ya se han dado con anterioridad).

    NOS VEMOS EN LA PLAZA EL 29M COMPAÑERA ;-)

    ResponderEliminar