rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


30 de septiembre de 2012

Acta Asamblea General - 23 Septiembre


ACTA ASAMBLEA GENERAL 23 DE SEPTIEMBRE
Plaza de Cervantes - Plaza de los Irlandeses de 19-15 a 20,45 h.

Orden del dia propuesto:
- pah
- caja de resistencia
- mercadillo de trueque
- pausah
- plataforma defensa publico

(Debido a la lluvia la Asamblea que comienza en la Plaza de Cervantes termina mudándose a la Plaza de los Irlandeses. No se hizo distinción entre puntos informativos y de consenso, exponiéndose los puntos informativos, abriendo el debate y consensuando posturas en el mismo. Algún compa había incluido varios puntos en el orden del día para consenso y/o debate, pero al no estar presente y ninguna otra persona tener información para llevarlos adelante, no se trataron)

*******************
 - Mesas PAH
A nivel de todo Madrid el dia 7 de octubre se van a poner mesas para recoger firmas de la ILP. Si se hace aquí en Alcalá hay que avisar a la concejalía de urbanismo; si es en Madrid, a delegacion de gobierno. Se propone participar apoyando a la PAH pero pedir la mesa como 15m para que se nos vea. Se pregunta si se acepta participar y quienes están interesados.

Desde difusión se lanzará un correo informando de la acción, para recoger las personas que estén interesadas en participar y distribuirlas en horario de mañana y/o tarde.

Mañana 11,30-13,30
Tarde 17,30-20,30

Otra información de la PAH
- Marimar ha conseguido la dación en pago y alquiler social, un año prorrogable a 5. Sólo paga 30% de sus ingresos familiares.
- Miércoles acción en la sucursal Caixa Cataluña. c/ corinto esquina con Alonso Martinez a las 11h. Lucas se ha quedado en paro y no puede pagar la hipoteca, y solicita la dación en pago. El banco no quiere negociar y queremos presionar.


- Normas sobre la caja de resistencia
La caja de resistencia sólo cubrirá acciones... (Falta el texto que leyeron las compañeras)

Se consensúa la creacción de la caja de resistencia y las normas propuestas.

- Pausah
+ El compañero que ha estado participando en las últimas semanas nos informa :
"La plataforma estuvo trabajando durante el mes de julio y se paralizó en agosto. En una de las últimas reuniones se intentó aprobar los estatutos, normas de funcionamiento y demás papeles para legalizar la plataforma y firmar el acuerdo con el ayuntamiento. La pega surgió en que se incluyeran asociaciones no legalizadas o no se incluyeran (grupos de consumo y 15M). Aquello nos parecía una incoherencia, y mañana lunes se volverá a tratar, se han convocado a todas las asociaciones participantes. Se van a debatir los estatutos y se decidirá finalmente si se incluyen o no. ¿Queremos estar el 15m como participante activo y representantes? ¿O solo participar y estar en un huerto? Los grupos que no estén en la plataforma podrán participar en el espacio delimitado para otras asociaciones que nos permitan participar."

+ Un compañero expone que "deberían incluirse a los grupos y entidades no legalizadas, para hacer frente común sí se nos ha considerado, pero ahora para participar realmente, se nos elimina. Hay compañeros que han trabajado mucho y parece que ese trabajo no se les tiene en cuenta. Podemos participar a través de otra asociación (de vecinos u otras), pero no podremos participar en la toma de decisiones. ¿Queremos participar en esta plataforma?"
Propuesta: que en los estatutos se permita participar a entidades que no tengan figura legal, porque entendemos que es más inclusiva.
+ El compañero que suele acudir a pausah interviene: " he intentado que se incluyeran, pero afirman que no se puede incluir en una plataforma legalizada a entidades no legalizadas. Si tiran para delante así, nos quedamos al margen; por nuestra propia entidad, siempre nos pasará lo mismo. Podemos consensuar si nos dejan si vamos a participar".
+ Otra compañera aporta que " tiene que seguir el proyecto, pero sí mandaría un comunicado como 15m que estamos encantados de que salga adelante un proyecto, pero que nos parece mal que no se considere posible la participación de entidades no legales, que ya existan o puedan formarse en próximas semanas/meses. Un grupo de compañeros sí se ofreció para trabajar ellos; pero si no nos dejan participar, a lo mejor no vamos a ir a limpiar la parcela de otro grupo.

+ Un compañero plantea legalizar un grupo de gente como asociación para participar y otro compañero está en contra de constituirnos legalmente.

Se consensua sobre ¿qué postura llevar? : “Que el 15m pueda participar en esa plataforma en las mismas condiciones que está ahora y defendemos que cualquier entidad no legalizada también pueda hacerlo”.

- Plataforma en Defensa de lo Público
+ El compañero que acude regularmente nos informa:
 "El jueves hubo un plenario con todos los miembros del corredor. Plantearon una serie de temas que aparentemente ya se habían rtatado en reuniones anteriores y que parecía que había acuerdos anteriores.
El traslado de gente a diferentes pueblos para algunos resultaba complicado. Se plantea que haya un grupo más reducido que se juntara con más frecuencia, en el que hubiera personas de los pueblos más grandes. Y el plenario con todas celebrarlo cada dos meses, y que este grupo se reuniera en su población en función de sus necesidades. Pidieron voluntarios que quisieran apuntarse a ese grupo. De Alcalá entraría Javier Cifuentes (asamblea de profesores de Alcalá).

Van a crear un grupo de comunicación que llevaría el correo y manejara la difusión en redes sociales (para Facebook ya se ha ofrecido un voluntariado para incluir informaciones no personales, sino informaciones que se consideren relevantes). Además se trató el tema de legalizar la plataforma, y quizás sí sea el tema a debatir aquí. También si vamos a participar en el referendum… aunque esto está pendiente de definir."

+ Otro compañero interviene: " ¿siempre hay que hacerlo legal? Las mismas estrategias de todos estos años? ¿Es estrictamente necesario?

+ Otra compañera: "hay una diferencia fundamental con la anterior, se legaliza la plataforma por el tema de los permisos. Hace falta una figura legal, para que no sean los diferentes miembros legales que participan quienes pidan autorizaciones, y de manera descoordinada; al legalizar es la propia plataforma quien lo solicita. Le cae la multa a la figura legal, no a un colectivo.

+ Otro compañero: a consensuar: ¿queremos estar en esa plataforma legalizada? Habría que definir que nosotros no tenemos dinero, no pagamos una cuota. No podemos participar económicamente como organismo. Ponemos la mano de obra y la participación.

+ otra compañera interviene "legalizar es poner a la gente en un casillero, creo que es innecesario. Al final nos abocan constantemente en el sistema para tenerlos controlados."

+ un compañero matiza: "si se organiza una convocatoria, puede acudir cualquiera. Si surge algún conflicto, al que se le reclama es al que le cae la multa."

+ Otro compañero interviene: " no creo que tenga porque ser blanco o negro ya. Se va a la plataforma, explicamos que no creemos que sea necesario legalizar la plataforma. Luego, si hay alguien que plantea que debemos estar fuera, se volvería el debate aquí y decidimos."

Se consensua:
 - llevar a la plataforma que creemos que no es necesario legalizar la plataforma para solicitar permisos para manifestaciones-concentraciones.
- en caso de que se legalice, si se da el caso que debemos decidir si participamos en la misma, se traerá nuevamente a la asamblea.

DEBATE: Objetivos del 15m en Alcalá y acciones a llevar a cabo

+ Una compañera propone trabajar por acciones, con meses temáticos-monográficos, quincenales o mensuales. Por ej este mes se puede realizar la recogida de firmas con la pah y proyectar el documental spanish dream

+ Otro compañero propone hacer un plenario informal, con comida popular y debatir que vamos a hacer como asamblea, que objetivos, acciones.

 Se plantea: 
* merienda plenaria el próximo domingo a las 18h (dos compañeros se ofrecen a organizarlo), en la que debatir sobre qué hacer y cómo hacer.
* proyección del documental en la semana del 15 de octubre, plantear en la facultad de arquitectura (una compañera se ofrece a ver la disponibilidad del lugar).


Varios:

- Mercadillo del trueque: los compas de otras asambleas nos mandaron información de cómo lo habían hecho. Se hace una hoja informativa y se reparte. La propuesta es que no sea monográfico. Se haría la primera semana de noviembre.

- Periódicos 15m: pedido. Se propone que si una persona no viene a por su pedido se asume que renuncia y se reparte entre todos, para que los compañeros no tengan que traerlos y llevarlos nuevamente. Si no lo comunica, o alguien no viene a por ello, se hará así.

- La semana pasada se aprobó apoyar la liberación del espacio La Alcalina, el sábado de madrugada un grupo de nazis rompieron varios cristales. Se convocará una manifestación o concentración para el próximo fin de semana, y por ahora ya han apoyado públicamente la asamblea de profesores y la plataforma en defensa de lo público. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario