ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


8 de octubre de 2012

EDUCANDO EN IGUALDAD CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO






3 de octubre de 2012.- En el mes de enero pusimos en marcha la campaña No Ignores el Problema animando a las mujeres que sufren maltrato a denunciar y al resto de la sociedad a prestarles todo su apoyo.
Con la campaña Tú juegas un papel  importante: De la educación que des a tus hij@s depende la eliminación de la violencia de género, que iniciamos hoy, queremos convertir a los ciudadanos en protagonistas del cambio.  La violencia no puede tener cabida en las relaciones personales. Los padres deben enseñar a sus hij@s a convivir, a dialogar, a compartir ideas argumentadas, a respetar al diferente, a tener seguridad en un@ mism@, a controlar la agresividad,...

En los últimos años se ha avanzado mucho sobre temas de igualdad pero mientras exista violencia debe continuar la alerta de la sociedad. Nadie puede sentirse capacitado para decidir sobre la vida de nadie. Ninguna situación justifica hechos de violencia, coacción o discriminación.

En un entorno de recortes generalizados y de disminución de la protección social, las administraciones dejan de dedicar recursos a los temas sociales: se recorta la ayuda a la dependencia, se pone en peligro la justicia gratuita estableciendo tasas para poder litigar, los abogados del turno de oficio en huelga por falta de pago pueden dejar a muchas victimas en el desamparo, se cierran casas de acogida, menos recursos para educación y sanidad, repago farmacéutico, se deja de subvencionar asociaciones que cubrían temas sociales pero no se asumen las tareas que éstas desarrollaban,…

Por todo ello se hace necesario, más que nunca, involucrar a la sociedad, que hombres y mujeres se comprometan de forma activa en la lucha contra la desigualdad.

Nos preocupan las actitudes de algunos adolescentes hacia comportamientos machistas que creíamos ya olvidados. Y sobre todo la necesidad de que el respeto se transmita como uno de los temas esenciales de la convivencia. Utilizar la violencia como estrategia de relación con las otras personas, es fruto de un aprendizaje, por tanto, es necesario desaprender, y en este punto, la familia y la escuela juegan un papel importante.


Todos los miércoles acudiremos a los centros escolares públicos y concertados de nuestra ciudad para intentar impulsar un modelo de Convivencia sin Violencia y conseguir una sociedad más justa donde se respete a las personas y sus diferencias,
porque Luchar contra la Desigualdad es un deber de tod@s.  ¡No más violencia contra las mujeres y las niñas!




¡POR UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA Y DISCRIMINACIÓN DE CUALQUIER TIPO! 


MÁS INFORMACIÓN SOBRE CAMPAÑAS DESARROLLADAS POR EL GRUPO


1 comentario:

  1. Hola, me gustaría colaborar con vosotrxs ! Qué día os reunis, la comisión de género. Me imagino que llevais muchos meses trabajando y elaborando un concepto comun de igualdad, feminismo y perspectiva. Pero si todavía se puede unir alguien más me gustaría ser una de ellas. Este es mi mail isabelrjg@yahoo.es. Saudos

    ResponderEliminar