rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


24 de septiembre de 2012

Sugerencias para acudir al 25S



[ Retransmitimos aquí parte de los consejos elaborados desde la Asamblea 15M de Valladolid, en su post 25S: Sugerencias prácticas sobre cómo participar (y no ser imputados en el intento) ]

(...) No tiene porqué pasar nada, pero si tienes la mala suerte de que la policía te retenga, pasará lo siguiente: requisarán tus pertenencias y te preguntarán el nombre de tu abogado. Mira la lista de las abogadas de guardia de Legal Sol  ,apúntate los nombres en el brazo o apréndetelos de memoria, porque tendrás que dárselos a la policía para garantizar que te atiendan. En ese caso, ante todo mucha calma: no te agobies y no te dejes atosigar: estaremos pendientes de tí, moviendo hilos y cuidándote mucho desde fuera: ¿no has visto lo efectivas que somos? Pues cero nervios.
En caso de que detengan a una compa y lo veas, usa este número que llevarás apuntado en tu mano o en tu movil: 665 225 665. Es el de guardia de Legal Sol, cuyas abogadas  están atentas y prestas a sacarte de cualquier entuerto.  Haz un uso moderado del mismo y recuerda, tienes derecho a comunicarte con ellas y a llamar a una persona de tu confianza:léete este estupendo resumen, que resulta útil y tranquilizador a la vez.
Es importante que le eches un vistazo a este mapa: imprímelo y llévalo encima junto con tu teléfono. Si en un momento dado te ves envuelta en una situación tensa y pierdes de vista a la gente que conoces, no te metas en líos, que no merece la pena: entra en un local público, pídete un café, respira hondo, restablece contacto y aquí no ha pasado nada. Ten en cuenta que es posible que la red esté bloqueada. Cuanto más te alejes del epicentro de la acción, más probable será que tu amado móvil vuelva a la vida.
Por último, dos consejos :
Graba como si no hubiera un mañana: recupera la cámara que te regalaron por tu cumple, pídesela prestada a tu hermano o aprende como funciona tu móvil. Documentar provocaciones y agresiones es el arma más efectiva que poseemos para evitar abusos y constituye no solo tu mejor protección, sino también la del resto de compas. 
Aparte de ir guapas y elegantes, lleva ropa adecuada:
 cómoda y ligera, no demasiado llamativa -para evitar que aparezcas en atestados solo por estar mirando- y con un chubasquero, que es probable que llueva, y aunque así tus imágenes serán más épicas, aguantar a pie firme bajo una tormenta otoñal de horas en Madrid acaba con cualquier ansia transformadora por fuerte que esta  sea.


*************************

Os dejamos la información sobre otra propuesta más para el 25S: Ocupa el Congreso administratiamente , así como una última reflexión, El 25S, al fin frente al espejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario