rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


25 de septiembre de 2012

LA ASAMBLEA DE ALCALA 15M APOYA A SUS BOMBEROS

 

MANIFIESTO DEL 15-M ALCALA DE HENARES

EN APOYO A SUS BOMBEROS


En unos momentos en que la mal llamada crisis económica en que está sumido nuestro país, hace aflorar multitud de descalificaciones y actuaciones contra los empleados públicos en general, se hace necesario recordar a la clase dirigente-ya que parece no querer enterarse-el servicio que el cuerpo de bomberos presta desde sus puestos de trabajo a la sociedad.

        Un servicio público de calidad pasa necesariamente por el reconocimiento y la dignificación del trabajador que lo presta ,y no al contrario; por lo que creemos extemporáneas y profundamente desafortunadas las declaraciones efectuadas en los últimos días, por algún político-a, en el sentido de considerar privilegiados a colectivos como el de los servicios de extinción de incendios, en un intento de confundir –una vez más, a una ciudadanía cada vez más crispada- con comparaciones no sólo sacadas de contexto sino también maliciosamente dirigidas a enfrentarnos unos a otros con un objetivo  perverso.

        Es difícil concebir una Administración Pública moderna y eficiente sin directivos y gestores públicos profesionales e independientes; y aún más difícil entender una sociedad sin profesionales sanitarios, sin docentes, sin bomberos, sin policía …que hayan accedido a sus cargos siguiendo los principios que marca la ley sobre el mérito y la capacidad y que desempeñen sus funciones en consonancia con lo que la sociedad espera de ellos.

        Aún siendo difícil pensar que un estado del bienestar pueda sustentarse sin estos profesionales, hay gobernantes que siguen empeñados en trasladar un mensaje de destrucción de empleo y de menosprecio de sus trabajadores y de adelgazamiento de partidas presupuestarias consideradas innecesarias como la prevención de incendios.

        Los continuos recortes salariales, la falta de carrera y promoción profesional, las condiciones de trabajo cada vez más precarias anulando incluso lo ya pactado, la escasez de medios materiales , la supresión de condiciones de trabajo y un largo etcétera de medidas en este sentido no hacen sino menoscabar a empleados que prestan servicios que aún no han sido externalizados y que la empresa privada no ha podido medrar en ellos.
        Y sin embargo, nuestros  bomberos son los primeros en hacer el esfuerzo, el que sea y cuando sea necesario, en cumplir con su deber y responsabilidad, con el compromiso social que han adquirido. Y de ello hemos tenido innumerables ejemplos este verano especialmente trágico en cuanto a la pérdida de vidas humanas y de ecosistemas enteros .

        Porque desde movimientos sociales como el 15-M tenemos claro que si algo enaltece la figura del bombero, por encima de cualquier consideración es su profesionalidad, su buen hacer, y todo esto en un momento en el que nos enteramos de que no existen en ciudades como Alcalá de Henares y en el corredor donde se enclava, dotaciones suficientes para cubrir la eventualidad de por ejemplo dos incendios simultáneos.

        Es de justicia, que vaya por delante nuestro apoyo y solidaridad, queremos que nuestros impuestos se inviertan en prevención, en construir, en empleo estable, no en “mamandurrias” , que nuestro Ayuntamiento asuma su papel vertebrador, que no delegue su función social y que apueste por lo nuestro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario