rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


5 de febrero de 2013

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ALCALA DE HENARES 03-02-13

Se comienza la reunión, con el nuevo horario establecido, a las 18:30,en la Asociación de Vecinos el Val.

PUNTOS INFORMATIVOS:

1. MAREA BLANCA EL 17/02/2013

Una compañera perteneciente a este colectivo, nos informa de la importancia que tiene apoyar esta convocatoria ya que es a nivel nacional, además la Sanidad está en grave peligro, las privatizaciones de 6 hospitales y los centros de salud anunciados, están ya encima con los pliegos de condiciones para las adjudicaciones previstas para marzo. El mercado de trueque coincidiría tanto en día como en hora, no podemos dividirnos y nos sentimos con ganas de participar en todo. Tras unas gestiones para ver si es posible cambiar carteles y artículo del periódico 15-M donde se le ha dado difusión, y viendo la posibilidad de adelantarlo se consensúa celebrar el mercadillo el 10 de febrero, con esta semana suficiente para su difusión a nivel local, y el así poder asistir el día 17 a Madrid apoyando a la marea blanca.

2. MOVILIZACIONES ESTUDIANTILES

Un compañero nos informa de las acciones previstas para esta semana, coincidiendo con la huelga de enseñanzas medias de martes 5 hasta el jueves 7, por la derogación de la LOMCE, y en contra de todos los recortes en educación fundamentalmente.

-Martes 5 comenzará la difusión en los institutos seguida de una manifestación de Atocha a Sol a las 12:00 horas

- Miércoles 6, En defensa de la Escuela Pública, concentración a las 18:00 hras en la Plaza de los Santos Niños y posterior encierro en IES Cardenal Cisneros

-Jueves 7, se continúan con las labores de concienciación y y se anima a la manifestación a las 18:30 hras de Neptuno a Sol.

3. DESPIDOS EN ROCA

La paella solidaria de la Acampada Roca ha estado estupenda, nos comenta un compañero que ha asistido, que se han dado cita todos los partidos políticos de la ciudad, que la negociación sigue abierta con un nuevo ERE, pero que los 246 despidos da la sensación de que son inevitables.

Surge un debate sobre cómo es posible que todos parezcan estar de acuerdo en lo injusto y perjudicial de las medidas que ineludiblemente parece se van a tomar y que a la vez nada pueda hacerse. La pregunta siguiente es ¿qué hay detrás de todo este “paripé”? Apartado las sombras que parece haber sobre la labor de sindicatos y partidos políticos, se consensúa apoyar la manifestación del día 9, por los derechos de los trabajadores y el conflicto laboral surgido desde la Acampada Roca a la Plaza de Cervantes, pero consensuamos que con nuestra propia pancarta y lemas en forma de pregunta:

¿qué hace el Ayuntamiento por la industria en Alcalá? ¿quién defiende los derechos laborales?¿qué pasará con los terrenos?

4. ACCIONES REIVINDICATIVAS CARNAVALESCAS

Un compañero nos comenta que plataformas como la del defensa del Colegio Zulema, está preparando formas originales de protestar con motivo del desfile del miércoles 13 del Entierro de la Sardina. Se debate sobre la oportunidad que estamos dejando pasar de visibilizarnos en eventos masivos locales para protestar por la gestión política y la corrupción reinante. Como 15-M, caracterizados por soluciones creativas que muestren nuestra indignación, se decide crear un grupo de trabajo que se reunirá el domingo 10 para preparar disfraces y organizar “comparsa”. Un compañero tiene una idea para la que se necesitan cartulinas, rotuladores y material habitual de oficina.

5. OTRAS CONVOCATORIAS/ AGENDA

Un compañero comenta que la PAH de Alcalá de Henares nos comenta la fuerza que está cobrando últimamente y la cantidad de desahucios que se están parando y nos invita a la reunión para tratar temas relacionados con la dación en pago que van a celebrar, la quedada es el próximo miércoles a las 10:00 hroas en el Telepizza de Reyes Católicos.

La recogida de periódicos de febrero se hará este viernes, se ofrecen un grupo para la logística, y el reparto se hará en el mercadillo de trueque.

Asimismo se pide ayuda para la difusión de carteles y octavillas del mercadillo, quedando el viernes 8 a las 20:00 hras. En la estación de RENFE.

Sin ningún ruego ni pregunta más, se da por finalizada la reunión en la Asociación de Vecinos el Val a las 20:30 hras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario