rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


22 de diciembre de 2014

NUEVAS TIENDAS AMIGAS




Poco a poco son más las tiendas solidarias que se están sumando al proyecto de Tienda Amiga. Exactamente son 11 tiendas las que ya se han sumado en éste último mes a la campaña, la mayoría alrededor de la calle Luis Vives. Con estas nuevas incorporaciones hacemos un total de 47 comercios, donde podemos encontrar desde tiendas de alimentación, a tiendas de ropa, ópticas, librerías, espacios de psicología, perfumerías…


En estas fechas navideñas de gran consumo, queremos apostar por un consumo más justo, cercano y solidario, en contra de los grandes centros comerciales con poco personal, con horarios incompatibles con la conciliación social y familiar, con jornadas que incluyen  domingos y festivos, en muchos casos sin pagarles las horas extras, con escasos salarios, vendiendo gran cantidad de productos sin dar apenas trabajo.

Sin embargo, en los puestos de los mercados y en los pequeños comercios hay una o dos personas trabajando en cada puesto, a veces mas,  dan mucho trabajo y sí se respeta el merecido descanso de los domingos después de trabajar muchas horas; tienen buenos precios, diversidad del productos, atención personaliza, más humana, más amable. 


La Asamblea Popular del 15M de Alcalá de Henares está llevando a cabo una iniciativa desde junio para favorecer una economía más justa, local y ética: La Tienda Amiga.


Los pequeños comercios realizan un descuento determinado libremente a las personas desempleadas y pueden desvincularse cuando lo deseen. Atraen, no solo a  personas en situación de desempleo, sino también a aquellas que prefieren un comercio más justo y solidario. Ven sus establecimientos publicitados de forma gratuita: prensa, redes sociales, radio y con información entregada en mano. Las reconocerás con el cartel de Tienda Amiga en el cristal.

Las personas desempleadas obtienen en estas tiendas un descuento prefijado por cada comerciante, activan el comercio del barrio y a la larga favorecen el mantenimiento de los empleos existentes. Reivindicamos el Pleno Empleo de calidad.

“SEGUIMOS GENERANDO RED”

1 comentario: