ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


30 de abril de 2015

PRIMERAS CITAS DE ESTE MAYO 2015M

PRIMERAS CITAS DE ESTE MAYO 2015M
Este viernes Primero de Mayo arranca en Malasaña el Mayo Global 2015M
Los días 1 y 2 de mayo se inicia en Malasaña la celebración del Mayo Global 2015M con las dos primeras acciones incluidas en un amplio programa, que se extiende, con multitud de actividades, a lo largo de todo el mes, con el que se celebra el cuarto aniversario del Movimiento 15M.
Estas dos primeras entregas, que se desarrollarán en la Plaza del Dos de Mayo como en los años anteriores, están organizadas desde el GT de Festejos de la Asamblea Popular del Barrio de Malasaña, dentro de las habituales “Fiestas Activas”, que se vienen celebrando en el barrio desde 2012, a las que, como siempre, están cordialmente invitadas todas las personasy, en especial, las participantes en los grupos temáticos relacionados y en las asambleas populares de la Comunidad de Madrid.
Superestreno Global de Los Econoñecas
La primera de ellas, pensada para integrar en la celebración del Primero de Mayo a las víctimas de la exclusión y precariedad laboral, contará este año con una presencia de excepción. 
Por primera vez, en estreno absoluto, universal y galáctico de Los Econoñecas, protagonistas de la más prestigiosa webserie de desmontaje de mentiras del capitalismo y estrellas de la divulgación viral de las propuestas para que otra economía sea posible, presentan en carne y hueso (o sea: en cartón y trapo), de forma amena y divertida el fruto de los trabajos asamblearios del GT de Economía de Asamblea Sol.
La actuación de Los Econoñecas dará paso a una asamblea en la que debatiremos nuevamente sobre la exclusión laboral y las formas de combatirla, donde se tratará sobre desempleo, precariedad y nuevas formas de explotación, pero, sobre todo, de alternativas, como la reducción de la jornada laboral, sin merma salarial, y el reparto del trabajo (Propuesta sobre reducción de la jornada laboral a 25 horas semanales), con intervención de participantes del Grupo de Trabajo de Economía de Acampada Sol y de la Asamblea Interbarrios de Economía.
Desde horas antes, a partir de las 15:00, habrá gente en la Plaza del Dos de Mayo celebrando, con la IV Tartera Obrera, comida popular "de traje", el Primero de Mayo, en conmemoración de las celebraciones obreras que, en ella tuvieron lugar, en numerosas ocasiones, en los tiempos de clandestinidad y persecución, aprovechando las fiestas del barrio para hacerlo veladamente.
Debate sobre comunes
La segunda jornada, que se celebrará asimismo en la Plaza del Dos de Mayo y se iniciará a las 18:00, está dedicada a la gestión común y los servicios públicos. En ella se debatirá sobre herramientas de gestión horizontal de lo común, contando con la intervención del Grupo de Trabajo de Política a Corto Plazo de Acampada Sol y de participantes de distintos grupos de trabajo, mareas y sectores en lucha por una cultura, educación, sanidad, agua o banca pública comunes.
Os invitamos a participar en ellas y en las sucesivas acciones que integran el programa del Mayo Global 2015M y a que celebréis de todas las formas posibles, nuestro cuarto aniversario en las calles.
Programa
Viernes, 1 de mayo de 2015
Jornada contra la exclusión y precariedad laboral en Plaza del Dos de Mayo
15:00 IV Tartera Obrera (comida de traje)
18:00 Asamblea sobre exclusión y precariedad laboral
Sábado, 2 de mayo de 2015
Jornada sobre gestión común y servicios públicos en Plaza del Dos de Mayo
18:00 Asamblea sobre gestión común y servicios públicos  

No hay comentarios:

Publicar un comentario