rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


24 de junio de 2011

MERIENDA POR EL DECRECIMIENTO



La Asamblea Popular del 15-M en Alcalá de Henares convoca una merienda por el decrecimiento. Con ella queremos cumplir varios objetivos:
    Utilizar el espacio publico para actividades colectivas compartidas de carácter lúdico y reivindicativo
    Hacer visible que existen en nuestra ciudad alternativas al modelo consumista dominante
    Ayudar a comprender el papel que los límites físicos han jugado en la crisis económica actual
    Romper el individualismo alienante con acciones comunitarias placenteras y enriquecedoras
El decrecimiento es una corriente de pensamiento que considera que no hay salida a la crisis siguiendo con el modelo consumista actual. Hemos sobrepasado los límites físicos del planeta, y cuando por ello ha sido imposible seguir con el crecimiento económico el resultado ha sido la actual crisis que vivimos. Para cambiar ese modelo el decrecimento propone situar las verdaderas necesidades de las personas en el centro de la vida, y liberarse de la tiranía del consumismo mediante una vida más sencilla y solidaria.
Os proponemos que traigáis vuestra merienda, si son alimentos naturales mejor, evitando si es posible los platos y vasos de usar y tirar. Es aconsejable también traer un mantel para el suelo.
Habrá información de las distintas actividades que en Alcalá encarnan los valores del decrecimiento, respetuosas con el medio ambiente y socialmente beneficiosas.

Horario aproximado:
18:30 - Taller de cocinas solares: Se enseñará a construir una cocina a base de materiales sencillos y cuya fuente de energía es el Sol.

20:00 - Empieza la merienda:
A partir de esa hora habrá distintas charlas sobre alimentación, consumo, movilidad, ocio, artesanías y oficios, cuidados y salud, etc., a cargo de las personas y colectivos que desarrollan trabajos en esas áreas coherentes con los principios del decrecimiento.
Habrá distintas actuaciones musicales, y animamos a que quien quiera se traiga sus propios instrumentos musicales.

23:00 Fin de la merienda, recogida y limpieza.