rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


1 de diciembre de 2011

ACTA DE ASAMBLEA DE BARRIO (DISTRITO V) DE 30 DE NOVIEMBRE DE 2011

ACTA DE LA ASAMBLEA DE BARRIO DEL DISTRITO V de 30 de noviembre de 2011
Puntos tratados:
1. Estado de la Villa Romana de El Val. Un compañero ha realizado fotografías in situ donde se muestra el estado de abandono del yacimiento arqueológico. También se pone de manifiesto la existencia de un cartel que anuncia la construcción de más de 100 viviendas en los terrenos aledaños. La asociación de vecinos de El Val ha interrogado al ayuntamiento sobre el estado del proyecto aprobado en pleno para realizar un Centro de Interpretación que se dotó presupuestariamente y cuya obra se inició pero no se terminó encontrándose la estructura del edificio en total abandono. Se informa de la charla-debate que se producirá el viernes día 2 de diciembre a las 18:00 horas en la Plaza Cervantes sobre el estado del patrimonio histórico de Alcalá en el día del XIII aniversario de la concesión del título de Patrimonio de la Humanidad a la ciudad.
2. Una compañera nos informa que mañana día 1 de diciembre será entrevistada para el telediario de Telecinco, Sara, la niña aquejada de Ataxia telangiectasia, vecina del distrito, en relación a la campaña de Tapones solidarios.

3. Otra compañera nos resume lo acordado en la asamblea general del domingo 27 de noviembre. Puntos reseñables: Charla sobre residuos el 14 de diciembre organizada por el grupo de medioambiente, el grupo de acción está preparando un cortometraje sobre la incineradora de Loeches para lo que necesitarán nuestra participación, el Grupo 7 de la APM (Asamblea de Pueblos de Madrid, que agrupa los pueblos de la zona este, desde Meco y Daganzo hasta Coslada) se reúne en Alcalá de Henares será mañana 1 de diciembre a las 18:00 en el Local de la Federación de las Asociaciones de Vecinos (Se ha quedado en la Renfe a las 17:45 para ir conjuntamente). Para más información os remito al acta publicada en el blog Acampada AdH
4. Ecologistas en acción de Alcalá de Henares nos informa que en los terrenos donde originariamente querían instalar la incineradora en nuestra ciudad y que es una zona ZEPA especialmente protegida por su valor ecológico tienen previsto la realización de un polígono industrial.
5. Se habla de lo importante que es consolidar el grupo contra la violencia de género nacido en el acto reivindicativo del 25 de noviembre y una compañera nos informa de que dicho grupo se ha acordado configurarlo como subgrupo de Derechos Sociales en la asamblea general. Se habla de un nuevo caso sangrante al respecto, en Alicante un fiscal ha solicitado una rebaja de la pena porque los dientes que perdió la víctima en la agresión eran postizos y no suyos propios ¡Indignante!
6. Se fija el día para la reunión del nuevo grupo de Sanidad será el jueves día 15 de diciembre a las 19:00 horas en el local de la A.VV. El Val. Mail de contacto: sanidadalcala@gmail.com. Hablamos de los recortes en Sanidad y de los problemas que aquejan al servicio de urgencias. También de que los Tribunales han rechazado la creación de Aguirre del Área Única (Una buena noticia al fin). Se habla de aunar esfuerzos con las asociaciones y plataformas ya existentes en Alcalá para el tema de Sanidad aunque se quiere incidir en la derogación de la Ley 15/97 que ha permitido la privatización.
7. Nos informan de la encuesta que está diseñando el grupo Transpatur para la remodelación de las líneas de autobuses de Alcalá. Quieren realizar un taller participativo, cuentan con todo nuestro apoyo.
8. La asamblea se ha alargado y no hemos tratado el tema de unificar las asambleas de distrito. Queda este punto como primero del orden del día del próximo miércoles, que ya será el 14 de diciembre, debido al puente vacacional de la Constitución.
Os recordamos que la próxima Asamblea General del domingo 4 de diciembre será en el local de la Asociación de El Val a las 12:00 horas. Os esperamos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario