rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


21 de mayo de 2013

Acciones de esta semana de la PAH Corredor del Henares‏


Miércoles 22 de mayo, 11:00 horas, sucursal de EVO Banco de Vía Complutense, esq. Calle Natividad, Alcalá de Henares. Pedimos la dación en pago para Jorge y Patricia.

Patricia y Jorge compraron su casa en 2006, cuando los dos trabajaban. Con mucho esfuerzo, llegaron a pagar a Evo Banco (Novacaixa Galicia) hasta 1.800 euros de letra. Hasta que, como tantos otros trabajadores, los dos perdieron su empleo. Las únicas soluciones que les dio Evo Banco, para beneficio de la entidad, fueron repetidas rehipotecas que engordaron aún más su deuda, que no podrán llegar a pagar en la vida.
Jorge y Patricia esperan la orden de lanzamiento y han pedido ya en repetidas ocasiones junto a la plataforma la dación en pago. Y, en repetidas ocasiones, la entidad ha incumplido su palabra de que negociaría con ellos. La última, en el mes de marzo, cuando después de encerrarse en la sucursal les prometieron que negociarían con ellos un alquiler social. No vamos a desistir hasta ver una solución que permita a esta familia rehacer su vida.

Jueves, 23 de mayo, 10:30 horas, sucursal del Banco Popular del Paseo de los Curas, 19, Alcalá de Henares. Pedimos la condonación de la deuda de Cristina.
Cristina fue desahuciada en el mes de abril de la vivienda en Galápagos que compró con su expareja. Los dos continuaron pagando su hipoteca con el Banco Popular, hasta que su expareja dejó de abonar su parte de la cuota y Cristina se vio haciendo frente, ella sola, a una letra de 1.000 euros, que se vio imposibilitada a pagar.
Pese a acudir a pedir y proponer soluciones a la entidad prácticamente a diario, Banco Popular no accedió a negociar con Cristina. Le reclama una deuda de 46.000 euros, sin contar los gastos judiciales, para una nómina que no llega a los 600 euros. El jueves acompañamos a Cristina a solicitar la condonación de su deuda.

PAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario